19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico decapitó a 21 egipcios coptos en Libia

Ante ello, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, convocó de manera urgente al Consejo de Defensa para evaluar una respuesta.

Estado Islámico decapitó a 10 egipcios coptos en Libia. (AFP)
Estado Islámico decapitó a 10 egipcios coptos en Libia. (AFP)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este domingo un video en el que muestra la decapitación de unos 21 hombres a los que identifica como egipcios cristianos coptos capturados en Libia.

En la grabación, difundida por internet y que tiene una duración de 5 minutos, se ve a al menos 21 hombres con vestimentas naranjas, arrodillados y con las manos esposadas en la espalda, decapitados por sus secuestradores, vestidos de negro, en una playa de Trípoli, la capital de Libia.

En el último número de la revista internet del Estado Islámico, Dabiq, el grupo anunciaba que había capturado a 21 rehenes egipcios y mostraba fotos en las que se les ve en con un fondo similar al del video de este domingo.

El material, titulado “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”, precisa luego que está dirigido a los “seguidores de la hostil Iglesia Egipcia” cristiana.

A principios de febrero el Estado Islámico difundió un video en el que mostraba como era quemado vivo un piloto jordano capturado luego de que su F-16 se estrellara en Siria en diciembre.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció este domingo la convocatoria urgente del Consejo de Defensa luego de la ejecución perpetrada por el Estado Islámico.

El mandatario egipcio afirmó, en una alocución por la televisión pública, que su país “se reserva el derecho a replicar de la manera y la forma más adecuada” a la decapitación de los cristianos.

Las milicias islamistas en Libia acusaron recientemente a Egipto de enviar aviones para bombardear sus posiciones, lo que niegan las autoridades de El Cairo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.