18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Estado Islámico asume autoría del atentado de Londres

La organización yihadista reivindicó dicho acto en un breve mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq.

La premier, Theresa May confirmó hoy que el autor era de nacionalidad británica. (EFE)
La premier, Theresa May confirmó hoy que el autor era de nacionalidad británica. (EFE)

Mientras Londres sufre los estragos del ataque terrorista que dejó más de 40 personas heridas, hoy el Estados Islámico (ISIS) reivindicó dicho crimen.

La organización yihadista lo dio a conocer en un breve mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, tal como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.

El atentado fue realizado por “un soldado del califato”, lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi, según datos que difundió Al Amaq.

Theresa May, la ‘premier’, confirmó hoy que el autor era de nacionalidad británica, de unos 40 años y conocido por los servicios secretos. Además, el sujeto “había sido investigado en el pasado por el MI5 (servicios de inteligencia)”, por vínculos con grupos yihadistas.

Asimismo, May señaló que el responsable actuó por motivaciones ideológicas islamistas, que cometió dicho acto solo y que “no formaba parte de las investigaciones recientes de los servicios de inteligencia”.

Seis operaciones policiales se necesitaron en Birmingham y en Londres para detener a ocho sopechosos por supuestos vínculos con el atentado.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.