19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Escalofriante! Conoce el hospital militar sirio que funciona como centro de tortura para rebeldes

Sobrevivientes y soldados desertores del gobierno de Bashar al-Assad revelaron la existencia de varios hospitales de la muerte.

Siria: Hospital militar 601 es centro de tortura y muerte para los rebeldes. (Referencial/EFE)
Siria: Hospital militar 601 es centro de tortura y muerte para los rebeldes. (Referencial/EFE)

El hospital militar 601, es el centro de tortura y muerte del gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Assad, que se ha hecho conocido tras una serie de fotografías proporcionadas por algunos sobrevivientes y soldados desertores del régimen.

Dentro de las instalaciones de este hospital, a unos metros del palacio del presidente Bashar al-Assad, los presos enfermos son torturados mientras se encuentran encadenados a las camas llenas de hombres agonizantes.

En una investigación realizada por The Washington Post , los testigos aseguran que los prisioneros de guerra opositores no son atendidos y alimentados, con el fin de matarlos de hambre después de una serie de torturas.

Los cadáveres han sido amontonados en baños, letrinas y en cualquier otro sitio donde se ajusten, para luego documentarlos meticulosamente y transportarlos en camiones para ser enterrados en masa.

Según la investigación, más de una docena de sobrevivientes y desertores del ejército describieron los horrores en los hospitales militares sirios en todo el país y que el hospital 601 es solo uno de ellos.

Datos

  • Los entrevistados pertenecen a distintas clases sociales cuyo único vínculo fue el participar en el levantamiento de Siria en 2011.
  • Algunos aseguran que solo comentaron en contra del régimen de Bashar al-Assad en redes sociales para ser detenidos.
  • El presidente de Siria ha calificado las fotografías del Hospital 601 como “noticias falsas”.
  • Los sobrevivientes de estos hospitales y los soldados desertores que revelaron la información están refugiados en Líbano, Turquía y Europa.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.