18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mira cómo un enorme socavón en Japón fue reparado en solo dos días [Fotos]

Los obreros llenaron el agujero con 6,200 metros cúbicos de arena y cemento, arreglaron tuberías, instalaron nuevos semáforos y postas de servicio.

Enorme socavón en Japón fue reparado en solo dos días. (AFP)
Enorme socavón en Japón fue reparado en solo dos días. (AFP)

En Fukoka, Japón, una sección de la carretera quedó totalmente habilitada dos días después de que un enorme agujero de 30 metros de ancho y 14 de profundidad se abriera frente a una concurrida estación ferroviaria y pusiera en riesgo la vida de numerosas personas.

El incidente causó cortes de energía e interrupción de las señales telefónicas, y suministros de gas y agua. Poco después, el agujero se lleno de agua por los cortes en las tuberías del alcantarillado.

[Nadie resultó herido en el incidente|AFP]

Pero a pesar al desalentador panorama, los obreros llenaron el agujero con 6,200 metros cúbicos de arena y cemento; arreglaron las tuberías, instalaron nuevos semáforos y postas de servicio que se hundieron cuando el pozo se abrió el pasado 8 de noviembre.

[Aún se desconocen las causas del incidente|EFE]_

Según el alcalde de Fukoka, Soichiro Takashima, el terreno afectado quedó en perfectas condiciones y 30 veces más fuerte que antes, y añadió que se establecería un panel de expertos para establecer la causa del derrumbe.

[El hueco se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento|Gettyimages]

La carretera volvió a abrirse al tráfico y los peatones ya pueden cruzar por ella, después de que los funcionarios locales declararan el tramo reparado seguro.

[La calle quedó finalmente así|Gettyimages]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Japón