16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Fuerzas Armadas matan por error a 12 turistas mexicanos y egipcios

El Ministerio del Interior informó que las Fuerzas Armadas atacaron convoy de turistas durante una persecución a yihadistas.

Policía y Ejército mataron por error a 12 turistas al confundirlos con terroristas del Estado Islámico. (Imagen referencial/Archivo)
Policía y Ejército mataron por error a 12 turistas al confundirlos con terroristas del Estado Islámico. (Imagen referencial/Archivo)

La Policía y el Ejército de Egipto mataron este domingo a 12 personas, turistas mexicanos y egipcios, tras atacar por error sus vehículos, cuando perseguían a yihadistas en el oeste del país, anunció el Ministerio de Interior.

El desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas. En agosto último, la filial del grupo Estado Islámico decapitó a un joven croata y perpetra a menudo numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad en todo el país.

“Las fuerzas conjuntas de la Policía y del Ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro ‘pick up’ que transportaban turistas mexicanos”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

“Doce personas murieron y 10 resultaron heridas, entre los turistas mexicanos y egipcios” que les acompañaban, precisó la misma fuente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Egipto