18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Ex presidente Mohamed Mursi es condenado a nueva cadena perpetua

Ex mandatario, los tres periodistas y otras siete personas están acusadas de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Qatar.

Mohamed Mursi fue condenado nuevamente a cadena perpetua.
Mohamed Mursi fue condenado nuevamente a cadena perpetua.

El Tribunal Penal de El Cairo, en Egipto, condenó este sábado al ex presidente Mohamed Mursi a una nueva cadena perpetua en un caso de espionaje en el que otros seis acusados, entre ellos tres periodistas, fueron sentenciados a morir en la horca.

[EgyptAir: Hallaron un cadáver y restos del avión al norte de Alejandría]

En la demanda, el ex presidente egipcio, los tres periodistas y otras siete personas están acusadas de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Qatar.

Junto al ex mandatario, fueron condenados a cadena perpetua, que en Egipto corresponde a 25 años, el director de la oficina del ex presidente, Ahmed Abdelati, y el entonces secretario de Presidencia, Amin al Sayarfi.

[Egipto: Condenaron a tres años de cárcel a hombre que afirmó que mujeres son propensas a ser infieles]

Además, Mursi fue castigado con la pena capital el 16 de junio de 2015 por urdir su huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.

Los periodistas condenados a muerte en rebeldía son el antiguo director de informativos de Al Yazira en árabe Ibrahim Helal, el periodista jordano de Al Yazira Alaa Omar Sablan y la reportera de la agencia Rassd que sería simpatizante de los Hermanos Musulmanes Asmaa al Jatib.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mundo

Egipto