19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Investigan a 15 niñas por el suicidio de otra tras un año de acoso

“Qué estás haciendo viva todavía” o “Por qué todavía no te has matado”, eran los mensajes que recibía menor de 12 años en sus redes sociales.

Rebecca Sadwick se suicidó el último martes por el acoso que sufría. (Internet)
Rebecca Sadwick se suicidó el último martes por el acoso que sufría. (Internet)

Autoridades de Florida (Estados Unidos) investigan a quince niñas compañeras de escuela de una menor que el pasado martes se suicidó tras supuestamente no poder soportar más el acoso que sufrió durante más de un año a través de las redes sociales, informó hoy una fuente oficial.

Rebecca Sadwick, de 12 años y residente de Lakeland (Florida), no regresó a casa el pasado lunes después de salir de la escuela y, tras la denuncia de su madre por su desaparición, se inició una búsqueda que tras varias horas llevó al descubrimiento de su cuerpo.

El jefe de la Comisaría del Condado de Polk, Grady Judd, dijo que tras este suceso los investigadores revisaron las cuentas en las redes sociales de Sadwick y encontraron que la niña había recibido mensajes como “Qué estás haciendo viva todavía” o “Por qué todavía no te has matado”.

Judd señaló que los padres de las quince niñas cooperan en la investigación, y facilitaron los teléfonos celulares y otros equipos electrónicos usados por sus hijas para entrar en las redes sociales.

Según varios reportes policiales, Sadwick fue objeto de burlas y acoso durante más de un año e incluso, en noviembre pasado, la comisaría de Polk recibió una denuncia por los golpes que la niña había recibido por parte de otros estudiantes de su escuela.

Los detectives descubrieron que Sadwick había cambiado su nombre en los sitios sociales por *la frase “Esa muchacha muerta” y había subido fotos de ella con navajas en sus brazos y su cabeza sobre las líneas del tren.

Un día antes de suicidarse, Sadwick escribió en las redes sociales “Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto”, según la investigación.

“Estamos indagando entre un grupo de niñas, y no será una plática social lo que tendremos con ellas”, advirtió Judd.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.