24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: OMS estimó que cifra de infectados llegará a 9,000 esta semana

Organismo alertó que la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Bruce Aylward, director general asistente de la OMS. (Reuters)
Bruce Aylward, director general asistente de la OMS. (Reuters)

El número de casos de ébola por el último gran brote en África Occidental llegará a los 9,000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, la cifra de muertes en el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llega a 4,447 de un total de 8,914 casos, dijo Bruce Aylward, director general asistente de la OMS.

Aunque hay indicios de que las tasas de infección se están desacelerando en algunas de las áreas más golpeadas, Aylward comentó en Ginebra que el virus está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo, en especial en las capitales de los países mencionados.

“En ciertas áreas estamos viendo que la enfermedad está disminuyendo, pero eso no implica que vayamos a bajar a cero”, agregó. El funcionario recalcó que sería “muy, muy prematuro” interpretar éxito en la aparente desaceleración de las tasas en algunas áreas.

Aylward también estimó que en diciembre el número de infecciones podría alcanzar 10,000 por semana.

Además, “espera” que en la primera semana de diciembre se alcance ese “pico” y que a partir de ahí el número de infectados empiece a decrecer paulatinamente gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.