24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Médico cubano contrajo el virus en Sierra Leona

Félix Báez Sarría será evacuado a Suiza y “se halla en buen estado”, anunció jefe de la delegación de especialistas de la isla.

Ébola: Médico cubano contrajo el virus en Sierra Leona. (AP/Referencial)
Ébola: Médico cubano contrajo el virus en Sierra Leona. (AP/Referencial)

Un médico cubano contrajo el virus del ébola en Sierra Leona y será evacuado a Suiza, anunció el jefe de la delegación de Cuba, país que envió a 165 especialistas al país africano para combatir la epidemia.

El doctor Félix Báez Sarría, 43 años, “se halla en buen estado y está en el centro de tratamiento de la Cruz Roja en Kerry Town”, cerca de la capital, Freetown, anunció el doctor Jorge Delgado Butillo.

Un comunicado del Ministerio de Salud cubano confirmó en La Habana que Báez era tratado por médicos ingleses en Kerry Town.

El galeno contagiado “empezó a tener fiebre el domingo, pero sin ningún otro síntoma”, indicó Delgado Butillo, también director adjunto de la Cooperación Médica Internacional de Cuba.

“Fue trasladado rápidamente” a Kerry Town donde “dio positivo” al test de ébola. “No tenemos ni idea por ahora de cómo pudo contagiarse, pero lo más importante es evacuarlo a Ginebra, rápidamente”, agregó.

El contingente cubano llegó a comienzos de octubre a Sierra Leona, donde el ébola mató casi 1,200 personas. Cuba también envió personal a Liberia y Guinea. En este último país un responsable administrativo murió de paludismo el 27 de octubre.

AFP (Freetown)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.