19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Los cuatro nuevos casos sospechosos en España dieron negativo

No obstante, este resultado debe ser confirmado por una segunda prueba, informó la vicepresidenta Soraya Sáenz.

El caso más preocupante está en Tenerife. (Reuters)
El caso más preocupante está en Tenerife. (Reuters)

Las cuatro personas hospitalizadas el jueves en España ante la sospecha de que sufrieran ébola dieron este viernes negativo al virus en los primeros análisis de la enfermedad, un resultado que debe aún ser confirmado por una segunda prueba.

[Todo lo que debes saber sobre el ébola]

Así lo informó la vicepresidenta del gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa en La Moncloa.

El segundo análisis de ébola se realiza 72 horas después del primero, por lo que no habrá confirmación de los resultados al menos hasta el domingo.

El caso que más preocupaba a las autoridades sanitarias era el de un cooperante de Cruz Roja que ingresó con fiebre en un hospital de la isla canaria de Tenerife tras estar un mes en Sierra Leona en contacto directo con enfermos de ébola.

Poco antes de conocerse el resultado del primer test del ébola había dado positivo en uno de malaria.

Los otros pacientes en los que se descartó provisionalmente el virus son el pasajero de Nigeria que comenzó a tener fiebre durante un vuelo de París a Madrid, el hombre que viajó en la misma ambulancia que la primera contagiada por ébola fuera de África Occidental, la sanitaria Teresa Romero, y un misionero que estuvo en Liberia.

[Mapa interactivo de los países afectados por el virus]

Romero, que lucha por su vida desde hace dos semanas en el Hospital Carlos III de Madrid, continúa mejorando.

Según los médicos, la carga vírica ha descendido en ella. “Con la disminución que hemos observado ya se puede decir con bastante probabilidad que está eliminando la infección”, dijo uno de ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.