19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump y Vladimir Putin hablaron por teléfono sobre normalizar relaciones bilaterales

Presidente electo de Estados Unidos y mandatario de Rusia también conversaron sobre el conflicto en Siria y el terrorismo.

Donald Trump y Vladimir Putin hablaron por teléfono sobre normalizar relaciones bilaterales. (AFP)
Donald Trump y Vladimir Putin hablaron por teléfono sobre normalizar relaciones bilaterales. (AFP)

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversaron este lunes sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales y sobre asuntos como el conflicto sirio y el terrorismo, en una conversación telefónica, según informó el Kremlin.

“Durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas”, señaló un comunicado.

Cabe mencionar que durante la campaña electoral, Donald Trump elogió a Vladimir Putin y afirmó que era mucho mejor líder que el saliente mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. “Estimo que tendría una muy buena relación con Putin (…) Ha sido un líder, mucho más que lo que lo ha sido nuestro presidente”, expresó el magnate en aquella oportunidad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.