19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump y la NASA se unen para llegar a Marte

El objetivo de la NASA es lograr avances en la exploración humana del espacio

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump , firmó un acuerdo con la NASA con el objetivo de lograr misiones tripuladas al espacio y poder llegar a Marte .

Según el texto aprobado por una unanimidad del Senado y la Cámara de Representantes, la agencia espacial estadounidense trabajará para lograr el propósito en el transcurso de la década de 2030

La ley reafirma la importancia del programa Orion, una cápsula para volar más lejos que cualquier nave espacial construida para transportar humanos. Orion será lanzada al espacio por un potente cohete llamado “Space Launch System” (SLS).

“La NASA deberá continuar el desarrollo de SLS para permitir la exploración humana de la Luna, de Marte y más allá en el próximo siglo”, se indica en el texto.

Trump aseguró que la ley reafirma el compromiso con la misión central de la NASA: la exploración humana del espacio.

Durante la firma del acuerdo, se recordó el papel heroico de los astronautas estadounidenses durante las últimas décadas.

“Nuestra nación está lista para volver a ser la primera en el espacio”, indicó el mandatario estadounidense.

Te puede interesar:


El siguiente objetivo de Donald Trump es la Luna
El módulo Schiaparelli de la misión ExoMars se estrelló contra Marte y acabó destruido [Video]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.