18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump recibió elogios de Vladimir Putin tras críticas por inexperiencia

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos podría iniciar un proceso de transformación con la llegada al poder del presidente electo Norteamericano.

Donald Trump recibió elogios de Vladimir Putin tras ola de críticas por inexperiencia. (Reuters)
Donald Trump recibió elogios de Vladimir Putin tras ola de críticas por inexperiencia. (Reuters)

En una entrevista con NTV TV, el mandatario ruso, Vladimir Putin, elogió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por sus cualidades de empresario y aseguró que entenderá rápidamente el nivel de su nueva responsabilidad.

“Trump fue un empresario y hombre de negocios. Ya es un estadista, es el líder de Estados Unidos de América, uno de los principales países del mundo (…) Como logró el éxito en los negocios, eso sugiere que es un hombre inteligente. Y si es un hombre inteligente, entonces entenderá completa y rápidamente otro nivel de responsabilidad. Asumimos que actuará desde estas posiciones”.

Putin afirmó previamente que espera que Trump ayude a restaurar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Los analistas, por su parte, afirman que es improbable que quiera emitir retórica antioccidental antes de que Trump asuma su mandato el 20 de enero.

Los comentarios de Putin parecieron dirigidos a las críticas emitidas por opositores a Trump que afirman que sus acciones poco convencionales desde la elección muestran que carece de la experiencia, conocimientos y habilidades para dirigir al país.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.