18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump advirtió sobre posibles nuevos ataques sobre territorio sirio

El mandatario estadounidense reportó al Congreso los detalles del ataque contra la base aérea Al-Chaayrate.

Donald Trump reportó al Congreso sobre el ataque a Siria (Reuters)
Donald Trump reportó al Congreso sobre el ataque a Siria (Reuters)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reportó el sábado a los miembros del Congreso sobre los detalles de los ataques contra la base aérea en el territorio de Siria.

Este reporte viene luego que varios legisladores estadounidenses reprocharan al mandatario el no haber informado al Congreso antes de lanzar ataques. Este informe advierte sobre nuevos posibles ataques.

“Actué en función de los intereses vitales de la seguridad nacional y de la política exterior de Estados Unidos, conforme a mi autoridad constitucional para conducir operaciones internacionales en tanto comandante en jefe”, comunicó el presidente a los jefes de la Cámara de Representantes y del Senado, según informa AFP.

“Estados Unidos llevará a cabo acciones suplementarias si es necesario y de manera apropiada, para seguir defendiendo sus importantes intereses nacionales”, sentenció el presidente Donald Trump.

La carta enviada al parlamento norteamericano detalla que el ataque fue ordenado a las 20H40 del jueves, hora de Washington, contra la base aérea de Al-Chaayrate.

Donald Trump afirmó que el ataque fue ordenado para “degradar las capacidades del ejército sirio”, y evitar un posible ataque con armas químicas en el futuro.

El mandatario señaló que el ataque se realizó gracias al trabajo de la inteligencia estadounidense que confirmó que las fuerzas militares sirias que operaban en esa base eran responsables del ataque químico contra civiles sirios en la provincia de Idleb el 4 de abril, que dejó 86 muertos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.