16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubre la ciudad en la que "no hay ni un solo gay"

Una pequeña ciudad rusa fronteriza con Finlandia desafía al mundo. Se ufana de ser la única ciudad del mundo donde no hay un solo gay.

En Svetogorsk no hay ni habrá un gay, dice su alcalde.
En Svetogorsk no hay ni habrá un gay, dice su alcalde.

Una pequeña ciudad rusa fronteriza con Finlandia desafía al mundo. Se ufana de ser la única ciudad del mundo donde no hay un solo gay.

Nos referimos a Svetogorsk, un lugar con más de 15.000 habitantes, donde su alcalde dice no hay “ni un solo gay”.

“En Svetogorsk no hubo, no hay y no habrá ni un solo gay”, declaró a comienzos de mes Serguei Davidov, alcalde de la localidad situada en la región de Leningrado.

El alcalde destacó que en los últimos años en San Petersburgo, considerada la ciudad más liberal de Rusia, “tienen lugar continuamente marchas de orgullo gay”.

“¿Ha visto alguna vez una marcha de orgullo gay en Svetogorsk?”, pregunta. Y su respuesta es una invitación para que se constate lo dicho.

“No pasarán, ni siquiera desde Occidente”, dijo, en referencia a la vecina Finlandia.

El funcionario abogó por crear “las condiciones ideales para el desarrollo armónico y moral del ciudadano”, lo que contribuirá, entre otras cosas, al “aumento de la natalidad”.

¿Verificación de los hechos? No, imposible

Los activistas homosexuales de San Petersburgo decidieron rebatir la afirmación del alcalde de Svetogorsk y se desplazaron para ser “los primeros gays” en pisar la ciudad. Todo un acontecimiento. ¿Qué pasó.

Tras intentar reunirse con el alcalde y recibir un mayúsculo NO, los activistas fueron detenidos, al igual que los periodistas que han intentado acceder a la ciudad en los últimos días.

“Las declaraciones del alcalde son un reflejo de la situación en el resto del país. En Rusia es el Estado el que promueve la homofobia”, aseguró esta semana Alexei Sergueyev, uno de los activistas de la Alianza de heterosexuales y LGBT por la igualdad de derechos, que viajó a Svetogorsk.

Sergueyev cree que el pueblo ruso es homófobo, aunque no en el sentido estrictamente religioso, “como en EE UU”, pero es “optimista” y cree en las nuevas generaciones.

El alcalde ha sido duramente criticado y en algunos casos objeto de burlas, como consigna Pink News, un portal británico LGBT. Lo cierto es Svetogorsk es un verdadero misterio. Por ahora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.