16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian 'hackeo' de la campaña del candidato a la presidencia de Francia Emmanuel Macron

El equipo de campaña de Emmanuel Macron denuncia un hackeo tras publicarse mensajes privados en Internet.

Hackean campaña del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron (AFP)
Hackean campaña del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron (AFP)

El equipo de campaña del candidato para la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, denunció haber sufrido una acción de “pirateo masivo y coordinado” tras la publicación en Internet de correos electrónicos con información interna.

Los archivos publicados incluyen mensajes de correo electrónico y documentos de contabilidad que habrían sido sustraídos mediante el hackeo de las cuentas oficiales de la agrupación ‘En Marcha!’ que lidera Macron.

“Fueron obtenidos hace varias semanas mediante el pirateo informático de casillas de correo electrónico personales y profesionales de varios responsables del movimiento”, informa el representante de la agrupación, según informa AFP.

Como se sabe, Emmanuel Macron se encuentra en la carrera electoral junto a su contendora, Marine Le Pen. El “populista de centro”, como se le conoce, podría convertirse en el más joven líder de Francia desde Napoleón.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.