15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte quiere promover el turismo y los peruanos también están invitados [Fotos]

Foto 1 de 5

El gobierno trabaja para reducir a una semana el tiempo máximo de espera para la obtención de visados, entre otras medidas.

El embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, comunicó la intención del país asiático —uno de los más cerrados del mundo y aún bajo sanciones internacionales— de abrirse al turismo bajo el modelo español, según consigno la agencia EFE.

Corea del Norte eligió a Madrid como sede para esta campaña por ser “potencia” mundial del sector turístico y por albergar la sede de la Organización Mundial de Turismo, explicó el embajador.

¿Sabes qué le regaló Dennis Rodman a Kim Jong-un en su visita a Corea del Norte?

Y este jueves, y por primera vez, enseñaron los atractivos turísticos del país en la embajada norcoreana en Madrid, algunos de los cuales puedes ver en la fotogalería.

El gobierno está tomando acciones en serio. Hasta ahora, han desarrollado cuatro áreas especiales para este tipo de turismo internacional y trabajan para reducir a una semana el tiempo máximo de espera para la obtención de visados, entre otras medidas.

¿Pueden viajar los peruanos?

La respuesta es que sí. El embajador norcoreano en Perú, Kim Hak Chol, informó en RPP que, pese a que oficialmente Perú no posee una embajada en la capital ni hay peruano alguno viviendo en ese país, sí se puede viajar hasta allá.

El trámite de visa es igual al que se realiza para viajar a países europeos, informó Hak Chol. “Como turista compras un paquete de turismo como los norteamericanos, canadienses, británico, españoles”, dijo.

Como periodista o empresario, por ejemplo, “puedes hacer el trámite a través de nuestra embajada de 15 a 20 días”, señaló.

De Perú a Corea del Norte no hay vuelo directo. Es necesario, primero, llegar a China, Moscú o a algún país de Medio Oriente. Desde Beijing se demora una hora y media, y hay vuelos todos los días.

Llegar a Corea del Norte cuesta entre 1,500 euros y 3,000 euros, dependiendo de las escalas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.