19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘El club de las chicas feas’: ¿Te unirías a este peculiar grupo de Internet?

Foto 1 de 9

Este peculiar grupo busca acabar con la costumbre de que todos deben salir mostrando su mejor ángulo en las fotografías.

Un grupo de hombres y mujeres “reunidos” en ‘El club de las chicas feas’, se ha propuesto sacar a la luz el lado menos fotogénico de las personas. Aquello que muchos pretenden esconder, *ellos lo quieren dar a conocer el mundo.

¿El motivo? Acabar con el narcisimo, la ‘pose’ y la importancia que la sociedad da a la imagen, como se puede observar en los millones de fotos, ‘belfies’ y ‘selfies’ que se comparten a diario en las redes sociales.

Bajo el hashtag #uglygirlsclub, ‘El club de las chicas feas’ viene recogiendo cada vez más y más seguidores. Con sus mejores muecas, miles hombres y mujeres vienen compartiendo en las últimas horas sus imágenes más insólitas a través de Facebook y Twitter.

La campaña nació de un grupo de estudiantes feministas de la Universidad Royal Holloway de Londres, según señala la web colombiana Aló. El narcisimo de las personas, reflejado en los famosos ‘selfies’, motivó a la formación del ‘club’.

“Si bien la campaña comenzó como una broma entre un grupo de amigas, ganó atención y se transformó en una bola de nieve”, cónto Natasha Barreti, una de las impulsadoras del grupo.

¿Te unirías a esta moda?



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.