09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cisjordania: Mujeres y niños evitaron brutal arresto de menor palestino [Fotos y video]

Foto 1 de 8

Soldado israelí intervino a adolescente de 12 años, acusado de lanzar piedras contra militares durante una manifestación en la aldea de Nabi Saleh.

La aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania, reflejó el viernes la tensión entre israelíes y palestinos por la política de asentamientos judíos y que se vio resumida en un brutal enfrentamiento por la detención de un niño de 12 años.

[Cisjordania: Bebé palestino murió quemado en ataque de colonos israelíes]

Un soldado israelí —metralleta en mano— tomó por la espalda al aterrorizado menor, quien tenía un brazo enyesado, y que fue señalado por militares de haberles lanzado piedras.

Para ponerle más drama al asunto, varias mujeres y niños se lanzaron contra el militar israelí para evitar que se lleve al adolescente palestino… y lo consiguieron.

[Palestinos denuncian nueva ocupación israelí de tierras de Cisjordania]

El militar israelí sufrió heridas leves por los empujones y mordidas que recibió. Pero las agencias AFP y Reuters captaron los momentos en que este militar no dudaba en golpear a una niña y amenazar con golpear a una joven palestina que le pedía calma.

Aquí un video subido en Facebook de la trifulca que se armó el viernes en Nabi Saleh por la intervención de este menor:

شاهد كيف قام النسوة بضرب جندي احتلالي في قرية النبي صالح قرب رام الله بعد محاولته اعتقال احد الأطفال

Posted by ‎Ramallah City | مدينة رام الله‎ on Viernes, 28 de agosto de 2015

En YouTube subieron este video que muestra los primeros momentos de la intervención del niño palestino a manos del soldado israelí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.