23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Mueren 31 personas en atroz atentado a mercado de Xinjiang

El presidente chino, Xin Jinping, dijo que “castigará” a terroristas y Estados Unidos condenó el ataque.

El gobierno regional de Xinjiang calificó el hecho como un “grave incidente terrorista, violento de una naturaleza particularmente vil”. (Reuters)
El gobierno regional de Xinjiang calificó el hecho como un “grave incidente terrorista, violento de una naturaleza particularmente vil”. (Reuters)

(Urumqi/Agencias)
Al menos 31 personas muertas y 94 heridas dejó este jueves un atentado en la capital de la región autónoma de Xinjiang, ocurrido por el choque de dos camiones y la explosión de uno de ellos en un atestado mercado callejero del noroeste de China.

[China: Al menos 33 muertos por ataques con cuchillos en estación de tren]

El ataque, considerado el más cruento de una serie de incidentes violentos, fue atribuido por las autoridades chinas a extremistas separatistas de la minoría musulmana Uigur, los cuales quiere poner fin a la dominación china en la región. El gobierno regional de Xinjiang calificó el hecho como un “grave incidente terrorista, violento de una naturaleza particularmente vil”.

El presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a “castigar severamente a los terroristas”, según la agencia Xinhua.

En tanto, la Casa Blanca calificó de “atroz” el atentado. “Se trata de un acto de violencia abyecto y escandaloso contra civiles inocentes”, declaró Jay Carney, portavoz de la Presidencia de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.