15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China enviará un vehículo a la Luna en diciembre

Los científicos del gigante asiático debaten la posibilidad de enviar a un hombre al satélite terrestre después de 2020.

China ya ha fotografiado la superficie del satélite para preparar el alunizaje. (AFP)
China ya ha fotografiado la superficie del satélite para preparar el alunizaje. (AFP)

China realizará su primera investigación en la Luna cuando envíe en diciembre un vehículo para explorar su superficie, lo que supone un hito para las aspiraciones espaciales del país.

China ya fotografió la superficie del satélite para preparar el alunizaje, dijo un portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

En 2007, China lanzó su primer satélite alrededor de la Luna, el Chang’e Uno, cuyo nombre es el de una diosa lunar, que tomó imágenes de la superficie y analizó la distribución de los elementos.

El vehículo lunar se llamó “Yutu” por votación popular. “Yutu” significa “conejo de jade”, una referencia a una mascota del folclore chino.

“La misión Chang’e Tres requiere el dominio de muchas tecnologías clave. Las dificultades técnicas y los riesgos que implican el desarrollo de la misión serán altos”, dijo el portavoz Wu Zhijian en conferencia de prensa retransmitida en directo por la televisión estatal.

“En la misión de llegar a la Luna, Chang’e Tres ayudará China a cumplir su sueño de la exploración lunar, su sueño espacial y su sueño chino”, dijo Wu.

Los científicos tratarán de llevar a cabo una suave toma de tierra y el vehículo explorará la superficie lunar. Los científicos realizarán pruebas con tecnologías de comunicación en el espacio, añadió Wu.

Los avances del programa espacial chino son una prioridad para los líderes del país, y su presidente Xi Jinping pidió que China se estableciera como una superpotencia espacial.

Los científicos han debatido la posibilidad de enviar a un hombre a la Luna después de 2020.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.