18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Decapitan cuatro bustos de monumento 'Héroes del Morro' en Arica

Laboratorio de Criminalística de la Policía chilena trabaja en las investigaciones del misterioso caso.

Sujetos desconocidos atentaron contra el homenaje a los héroes chilenos durante la madrugada de este lunes. (@Carabdechile)
Sujetos desconocidos atentaron contra el homenaje a los héroes chilenos durante la madrugada de este lunes. (@Carabdechile)

Camuflados en la oscuridad de la noche, sujetos desconocidos decapitaron cuatro bustos dedicados a oficiales chilenos de la Guerra del Pacífico en el monumento ‘Héroes del Morro’, ubicado en la ciudad de Arica, Chile.

Los homenajes a Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldívar fueron vulnerados durante la madrugada de este lunes, informó la máxima autoridad policial del país vecino.

De acuerdo a la versión de los Carabineros de Chile, el misterioso caso es investigado por el Laboratorio de Criminalística de la institución. “Correspondería a un delito de daño calificado”, manifestó Carlos Elit, fiscal a cargo.

Detienen a dos policías chilenos en territorio boliviano

Cabe resaltar que, este incidente se produce un día después de la ceremonia de juramento a la bandera que se realiza tradicionalmente en conmemoración de la Batalla de La Concepción.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chile