25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile confirma la llegada de 60 refugiados de Siria

La medida humanitaria fue anunciada por la presidenta chilena Michelle Bachelet durante un discurso en la ONU.

Unos 60 refugiados de Siria serán acogidos en Chile. (EFE)
Unos 60 refugiados de Siria serán acogidos en Chile. (EFE)

La portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó la próxima llegada de un grupo de 60 refugiados de Siria . El primero grupo de esa nacionalidad que serán acogidos en el vecino país del sur.

“Es un proceso que se inició ya hace un tiempo a partir del compromiso de la presidenta (Michelle) Bachelet y se están llevando adelante todos los procedimientos que corresponden”, declaró Narváez a los periodistas.

El sábado pasado, el ex ministro Sergio Bitar, que ha encabezado las gestiones para la acogida de los refugiados sirios, anunció que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, le había comunicado que todo está listo para llevar a cabo el operativo.

“Se han aprobado los recursos necesarios desde el Ministerio de Hacienda y junto a un fondo internacional creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se concretará el traslado de los primeros 60 refugiados sirios al país”, expresó Bitar.

Una vez en Chile, el Poder Ejecutivo contará con la colaboración de la Vicaría Pastoral Social para apoyar la instalación en el país de los ciudadanos sirios.

La idea de acoger a refugiados sirios la anunció Michelle Bachelet, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Siria

Chile