17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense: Helio Neto tuvo conmovedor encuentro con su rescatista [Video]

Policía Nilson Lengua fue hasta el hospital donde el futbolista fue atendido, y le contó cada detalle de su rescate. Le dijo que era un “guerrero de Dios”.

Policía se quiebra al ver recuperado al jugador brasileño Helio Neto, tras rescatarlo del accidente aéreo en Medellín. (Captura)
Policía se quiebra al ver recuperado al jugador brasileño Helio Neto, tras rescatarlo del accidente aéreo en Medellín. (Captura)

El jugador del equipo brasileño Chapecoense, Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Medellín, Colombia, tuvo un conmovedor encuentro, antes de regresar a su casa en Brasil, con Nilson Lengua, efectivo policial que lo rescató de los escombros.

Lengua fue hasta el hospital donde Helio fue atendido, y le contó cada detalle de su rescate, y lo calificó como un “guerrero de Dios”, llamado a hacer “grandes cosas porque no cualquiera sobrevive” como lo hizo él.

Además, el rescatista reconoció con humildad que lo que hizo fue parte de su trabajo como policía, pero confesó que el saber que era un futbolista al que rescataba lo conmovió.

“Era mi deber como policía y en aquel momento no sabía quién eras. Soy una persona a la que le gusta el fútbol y cuando me di cuenta de quién se trataba, de un futbolista, para mí fue todo”, señaló visiblemente emocionado Lengua, policía del departamento de Antioquia.

Neto, en el accidente aéreo, se lastimó las dos piernas – cuyas heridas están en proceso de cicatrización -, tuvo lesiones menores en las muñecas, y una fractura en la quinta vértebra.

Como se conoce, Neto regresó el último jueves a Brasil, donde fue recibido como un héroe, en el aeropuerto. Sin embargo, minutos antes de regresar a casa Neto señaló: “Quiero agradecer, de verdad, a todos por la ayuda. A los voluntarios. Doy gracias a Dios por el trabajo que ellos hacen. Agradezco a ustedes la ayuda que me dieron. Muchas Gracias”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.