13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Cerro Chapecoense': Así bautizarán a la zona en Colombia donde cayó avión de LaMia

“Será un lugar de peregrinación, donde la gente podrá ir a recordar a estos grandes héroes”, dijo el gobernador del departamento de Antioquia, en Colombia, Luis Pérez.

'Cerro Capecoense' se llamará zona donde cayó el avión donde iba todo el equipo de fútbol brasileño. (AP)
'Cerro Capecoense' se llamará zona donde cayó el avión donde iba todo el equipo de fútbol brasileño. (AP)

La montaña donde fallecieron 71 personas al estrellarse un avión de la aerolínea boliviana LaMia será nombrada como Cerro Chapecoense en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre, según anunció el gobernador del departamento de Antioquia, en Colombia, Luis Pérez.

“Fue aprobado un acuerdo para cambiar el nombre del Cerro Gordo donde se cayó el avión, a ‘Cerro Chapecoense’. Esa es otra muestra de unión entre Brasil y Colombia”, señaló Pérez en rueda de prensa.

Esta zona del municipio de La Unión, conocida como ‘Cerro Gordo’, será un sitio de homenaje en el que turistas podrán recordar a los ‘héroes’ que perdieron la vida en el accidente aéreo. Es más, se recurrirá a un artista para que realice una escultura u otra obra artística alusiva al equipo brasileño.

“Será un lugar de peregrinación, donde la gente podrá ir a recordar a estos grandes héroes que murieron cuando venían a disputar su tarea futbolística”, añadió el gobernador.

Este anunció quedó consignado en el Acuerdo 020 del municipio de La Unión para recordar a las víctimas del vuelo 2933 proveniente de Bolivia, en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.