23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Buzz’ Aldrin: “Millones de personas están en duelo por Neil Armstrong”

El compañero en el Apollo 11 del fallecido astronauta calificó al primer hombre en la Luna como un héroe de EEUU.

(Internet)
(Internet)

“Sé que millones de personas en todo el mundo están en duelo conmigo por este auténtico héroe estadounidense, el mejor piloto que he conocido”, afirmó tras la muerte de Neil Armstrong su compañero de viaje en la primera misión tripulada a la Luna, Edwin ‘Buzz’ Aldrin.

“Mi amigo Neil dio ese pequeño paso que fue un gran salto, que cambió el mundo y será por siempre un gran momento en la historia de la humanidad”, aseguró Aldrin, el segundo hombre en pisar el satélite terrestre.

La tripulación del Apollo 11 está unida por siempre con la Luna. *“Cada vez que veo la Luna me acuerdo de ese moment*o de hace más de cuatro décadas, cuando aunque estábamos más lejos de la Tierra de lo que dos seres humanos habían estado nunca, no estábamos solos. Prácticamente el mundo entero nos acompañaba”, consideró.

Aldrin, de 82 años, dijo que le hubiese gustado celebrar con Armstrong y con su otro compañero del Apollo 11, Michael Collins, el 50 aniversario de la proeza espacial el 20 de julio de 2019. “Lamentablemente ya no es posible”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.