18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil retoma exportaciones de carne tras escándalo de adulteración

Las importaciones por parte de China, Egipto y Chile se reanudarán, pero se tomarán precauciones.

China es el segundo comprador de carne vacuna brasileña. (Foto: USI)
China es el segundo comprador de carne vacuna brasileña. (Foto: USI)

Brasil recupera su credibilidad de a pocos tras el escándalo de la carne adulterada. El gobierno brasileño anunció que se han reanudado las importaciones por parte de China , Chile y Egipto, tres de sus principales mercados.

El anuncio de la reapertura del mercado lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura brasileño, según el cual la decisión “demuestra la solidez y la calidad” del sistema sanitario brasileño.

El ministerio indicó que China impondrá restricciones limitadas exclusivamente a las 21 plantas frigoríficas investigadas por la policía, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para el primer exportador mundial de carne bovina y aviar.

China es el segundo comprador de carne vacuna brasileña --después de Hong Kong-- y el segundo de carne aviar con 703 y 859,5 millones de dólares en importaciones en 2016.

Egipto, tercer comprador de carne bovina de Brasil con 551,2 millones de dólares en importaciones al año pasado, también anunció el levantamiento de su embargo.

Chile, de su lado, es el sexto comprador de carne roja brasileña con más de 300 millones de dólares al año.

Al igual que Pekín y El Cairo, Santiago decidió mantener la suspensión de las importaciones de carne bovina, porcina y aviar proveniente de los 21 establecimientos investigados.

El escándalo afectó notablemente a uno de los sectores más fuertes de la economía del país.

Te puede interesar:


Carne en mal estado de Brasil no llegó a Perú, asegura Senasa


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.