20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Incendio en discoteca deja por lo menos 232 muertos

La tragedia ocurrió esta madrugada en el local nocturno de la ciudad de Santa María. Aunque en un momento se habló de 245 muertos, la cifra fue corregida a 232 occisos. Hay más de un centenar de heridos.

(O Globo)
(O Globo)

Al menos 232 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy al incendiarse un local nocturno en la ciudad brasileña de Santa María, informa la cadena O Globo, que cita como fuente a los Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos y efectivos policiales trabajan en el edificio, que quedó destruido y corre riesgo de derrumbe, en busca de más víctimas, cuyo número exacto se desconoce. Santa María se encuentra a unos 307 kilómetros de la capital provincial Porto Alegre, en el sur del país.

“Estamos haciendo la remoción de los cuerpos (…) Tengo más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporción”, dijo el comandante de los Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, a una radio local.

Unos 70 cuerpos fueron transportados en camión al Centro Deportivo Municipal, donde se improvisó un espacio apto para realizar la identificación de los cadáveres.

Los heridos, en tanto, fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

Según informaciones preliminares, el fuego comenzó cerca de las 2:30 de la madrugada (00:30, hora peruana), en momentos en que el vocalista de un grupo que se presentaba en ese momento realizó una especie de show de pirotecnia.

Una chispa habría alcanzado el material plástico que cubre el techo del local, lo que habría provocado que las llamas se expandieran rápidamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.