19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bloguero ruso podría ir a la cárcel por jugar Pokémon Go en una iglesia

Ruslán Sokolovski fue detenido por cazar criaturas en el interior de un recinto religioso ortodoxo. Fiscalía rusa solicitó más de tres años de prisión por el hecho.

(YouTube/Ruslan Sokolovsky)
(YouTube/Ruslan Sokolovsky)

Un bloguero ruso podría ser recluido en prisión luego que la Fiscalía rusa solicitara tres años y medio de cárcel como sanción por jugar Pokémon Go en el interior de una iglesia ortodoxa de Yekaterimburgo.

De acuerdo a las autoridades rusas, Ruslán Sokolovski, de 22 años, violó el derecho a la libertad de credo y otros cargos como la instigación al odio y tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información.

Ante las acusaciones, Sokolovski señaló: “Sinceramente, estoy tremendamente sorprendido de que la Fiscalía haya pedido para mí tres años y medio de cárcel”.

[Pokémon GO: Pokémones legendarios llegan al popular juego de realidad aumentada]

“(…) ¿Por qué demonios te van a encerrar por eso? Por ese motivo decidí cazar algunos pokémones en la iglesia. ¿Por qué no? Yo creo que es seguro y legal”, añadió el joven bloguero ruso.

Cabe resaltar que, Ruslán Sokolovski fue detenido el pasado 3 de septiembre por los mencionados hechos y posteriormente liberado tras la petición del organismo Amnistía Internacional (AI).

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.