23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama: “Vladimir Putin no es de nuestro equipo”

Presidente de Estados Unidos le reitera a su sucesor, Donald Trump, que Rusia interfirió en las elecciones.

Preocupado. Obama indicó que le parece que los republicanos le tienen más confianza a Putin. (AFP)
Preocupado. Obama indicó que le parece que los republicanos le tienen más confianza a Putin. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le reiteró a su sucesor en el cargo, Donald Trump, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se entrometió” en las últimas elecciones presidenciales. Obama, asimismo, señaló que le preocupa que muchos miembros del Partido Republicano le tienen más confianza a Putin que a los miembros del Partido Demócrata, pese a que ambos grupos “son del mismo equipo. Putin no es de nuestro equipo”.

Las declaraciones del mandatario fueron difundidas luego de que Trump, quien juramentará como presidente el próximo 20 de enero, señaló que no existe “ninguna prueba” de que el hackeo ruso influyera en los resultados de las elecciones presidenciales tras revisar un informe de las agencias de inteligencia.

Trump agregó que cuando asuma el cargo “Rusia nos respetará mucho más que ahora” y ambos países tal vez trabajen juntos para resolver “algunos de los grandes problemas del mundo”. Asimismo, señaló que “tener una buena relación en Moscú” es positiva, “¡solo los estúpidos pensarán que está mal”, señaló.

Nuevo jefe de inteligencia

Por otro lado, Trump designó al ex senador de Indiana Dan Coats como jefe de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia. Actualmente, Coats, de 73 años, se encuentra prohibido de ingresar a Rusia debido a que desde el Senado instó a que EE.UU. sancione a Moscú por anexarse con Crimea.

Tenga en cuenta

  • La Oficina del Director Nacional de Inteligencia fue creada por George W. Bush tras los ataques del 11 de setiembre y está al mando de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.