04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama: “Nadie nace odiando por el color de piel”

Ex presidente de Estados Unidos, lanzó una frase histórica de Mandela a los frentes racistas de Charlottesville.

Barack Obama envió un tuit con frase histórica de Mandela (Peru21)
Barack Obama envió un tuit con frase histórica de Mandela (Peru21)

Tras violentos disturbios en una manifestación de ‘supremacistas blancos’ en Charlottesville en Estados Unidos, el ex presidente Barack Obama, publicó en su Twitter un mensaje de tolerancia, el cual se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social, con más de dos millones de “me gusta”.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión”, tuiteó el domingo Barack Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, junto a una foto en la que se le ve sonriendo frente a diversos niños.


“Las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen”, añadió el ex presidente en otro tuit. “El amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario”, concluyó en un tercer mensaje. Los tres formaban parte de una cita del fallecido ex presidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz, Nelson Mandela.



La reacción de Barack Obama surge después de que el presidente Donald Trump culpara el sábado a “muchos bandos” por la violencia entre ‘supremacistas blancos’ y manifestantes en Virginia, y aseveró que “el odio y el racismo” evidente en el país ya existían mucho antes de su candidatura.

Asimismo, lanzó este mensaje horas después de que una mujer de 32 años muriera y otras 19 personas resultaran heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville en Virginia, en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

El tuit de Barack Obama alcanzaba este lunes los 2,3 millones de “likes”, convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red social, según el sitio Favstar y fue replicado 980.000 veces.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.