13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bangladesh: Profesor universitario es asesinado a machetazos por Estado Islámico

El catedrático fue interceptado cuando caminaba al centro de estudios, en donde enseñaba inglés

Profesor universitario de inglés habría sido asesinado por el Estado Islámico (AFP).
Profesor universitario de inglés habría sido asesinado por el Estado Islámico (AFP).

El profesor Rezaul Karim Siddique, de la universidad estatal de Rajshahi, fue asesinado a machetazos en un ataque similar a otros realizados por yihadistas informó la policía de Bangladesh.

El catedrático fue interceptado cuando caminaba al centro de estudios, en donde enseñaba inglés. Luego de asesinarlo, los atacantes huyeron según informó el subjefe de la Policía, Nahidul Islam.


Según el SITE Intelligence Group, encargado de supervisar sitios web yihadistas, el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó del ataque.

[Siria: ¿Palmira podrá ser reconstruida tras el paso del Estado Islámico?]

Las autoridades señalaron que este ataque es similar a otros asesinatos recientes de blogueros ateos que han sido realizados por extremistas islámicos.

Además se precisó que en los últimos años, otros tres profesores de la misma universidad han sido asesinados presuntamente por grupos islamistas.

El hermano de la víctima, Sajidul Karim Siddique, declaró que el profesor era un “hombre muy discreto y sencillo” que se dedicaba a estudiar y enseñar. Además estaba encargado de dirigir un grupo cultural y una revista literaria.

La primer ministro de Bangladesh –un país de mayoría musulmana–, Sheikh Hasina, ha reprimido a grupos extremistas, a los que ha atribuido los ataques recientes a blogueros ateos, miembros de la comunidad chiita, cristianos y dos extranjeros. Asimismo ha acusado a la oposición de apoyar a los extremistas religiosos como represalia a que el Gobierno ha investigado presuntos crímenes de guerra cometidos durante la guerra de independencia de 1971.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.