02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Austria: Juzgan a la española acusada de descuartizar a dos de sus exparejas

Estibaliz Carranza, apodada el ‘Ángel de Hielo’, recibiría su sentencia esta semana. Es acusada de asesinar y ocultar restos de los dos hombres entre 2008 y 2010.

(El Mundo)
(El Mundo)

La justicia de Austria procesará a partir de mañana a la española Estibaliz Carranza, por presuntamente haber asesinado, descuartizado y ocultado en un sótano a su exesposo y a un exnovio, entre los años 2008 y 2010.

Carranza es acusada por la Fiscalía de Viena por doble homicidio y ha pedido que se la interne en una institución para delincuentes con problemas mentales. Se espera que la sentencia sea dictada en menos de una semana.

El caso del ‘Ángel de Hielo’ –apodada así por la prensa debido a que era dueña de una heladería en Austria– fue revelado en junio de 2011, cuando se descubrieron los dos cadáveres.

Sus abogados han señalado que la mujer es consciente de que necesita ayuda psicológica, pues insiste en que los crímenes no los cometió ella, sino “algo en ella” que no logra explicar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.