19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Austria: Detienen a adolescente terrorista que se iba a unir al yihadismo

Según la Policía, admitió “sus planes para ir a Siria”.

Se iba a unir al yihadismo. (AP)
Se iba a unir al yihadismo. (AP)

Las autoridades austriacas han detenido a un adolescente de 14 años que pretendía viajar a Siria para unirse al yihadismo, informó ayer la Fiscalía.

El joven, de nacionalidad turca, vivía desde hace ocho años en Austria. Según la Policía, admitió “sus planes para ir a Siria”; además, declaró haber investigado en Internet cómo fabricar bombas.

Las autoridades austriacas deben ahora decidir, en un plazo de 48 horas, si amplían a dos semanas el periodo de detención provisional.

La edad de responsabilidad penal en ese país es 14 años, por lo que el detenido podría ser condenado si se comprueba su culpabilidad.

Austria investiga a unas 150 personas que se han sumado a las filas yihadistas en Siria e Irak. Dos adolescentes de 15 y 17 años viajaron a territorio sirio recientemente y, aunque figuran como desaparecidas en Interpol, los medios han informado que pretendían casarse con islamistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.