22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Manchester: Terrorista llamó a su madre horas antes del ataque y le dijo "perdóname"

El hermano de 18 años del atacante confesó que ambos formaban parte del Estado Islámico.

"Perdóname", le dijo Salman Abedi a su madre, horas antes de iniciar el ataque. (AP)
"Perdóname", le dijo Salman Abedi a su madre, horas antes de iniciar el ataque. (AP)

Salman Abedi, autor del atentado en Manchester, se comunicó telefónicamente con su madre y le dijo “perdóname”, ante de perpetrar el ataque, según informó de la Policía libia.

Las fuerzas de seguridad libias convocaron a la madre del joven terrorista, Ahmed bin Salem, y a tres hermanos para interrogarlos.

Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre

En su testimonio, Ahmed refirió que su hijo abandonó el país norafricano cuatro días antes del ataque y que la llamó el lunes “para decir adiós”.

Continúan surgiendo detalles

En tanto, las autoridades investigan bajo la hipótesis de que Salman Abedi era parte de una red terrorista mucho más grande.

Antes de ser arrestado en Libia, el padre de Abedi dijo que ni él ni sus hijos eran extremistas.

Sin embargo, el hermano de 18 años del atacante, Hashem Abedi, confesó que ambos formaban parte del Estado Islámico, y agregó que su hermano actuó solo y que aprendió a hacer la bomba en internet.

Pese a que el Estado Islámico se atribuyó el atentado, todavía no están claros los vínculos de Abedi con el grupo ni si alguna vez había viajado a territorios bajo control yihadista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manchester