23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así respondió Corea del Norte ante amenaza de Estados Unidos

El jefe del Pentágono pidió a Corea del Norte “cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final”.

Aumenta la tensión entre el país de Donald Trump y Corea del Norte. (AFP)
Aumenta la tensión entre el país de Donald Trump y Corea del Norte. (AFP)

El secretario de Defensa de la administración de Donald Trump, James Mattis, pidió a Corea del Norte detener su desarrollo nuclear, y recordó que sus acciones quedarán “extremadamente superadas” por la fuerza militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el jefe del Pentágono pidió a Corea del Norte “cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

Globo gigante de pollo con peinado de Donald Trump apareció frente a la Casa Blanca

“Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.

Al respecto, Corea del Norte indicó este jueves que el presidente norteamericano Donald Trump “carece de raciocinio”, y que solo responde al uso de la fuerza, según la agencia oficial KCNA.

“Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta”, indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom.

Posible ataque

Pyongyang agregó después que considera la posibilidad de lanzar un ataque con misiles balísticos contra las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, en el Océano Pacífico, según informa AFP.

El general norcoreano indica que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque.

Esta nota también te puede interesar:

La 'señito' pidió solidaridad con los ciudadanos del país vecino a través de un emotivo video.

Posted by Perú21.pe on miércoles, 9 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.