19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Mueren ocho niños en ataque contra consulado indio

También fallecieron un adulto y tres extremistas en atentado perpetrado en la ciudad de Jalalabad.

(AFP)
(AFP)

Un ataque suicida dirigido contra el consulado de la India en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó hoy la muerte de ocho niños en una mezquita cercana, así como de un adulto civil y tres extremistas, informó Sharifullah Amin, jefe de policía de la provincia de Nangarhar.

El hecho dejó además 22 heridos. Los niños estaban leyendo el Corán en la mezquita.

“El objetivo de los atacantes era el consulado de la India en Jalalabad, pero fueron identificados por la Policía a unos 100 metros del consulado, así que hicieron estallar los explosivos cerca de una mezquita”, señaló Amin.

La embajada india en Kabul informó que no resultaron heridos ciudadanos de esa nacionalidad. La fuerza explosiva solamente rompió los cristales de las ventanas.

Los talibanes negaron estar detrás del ataque. La embajada india en Kabul fue objetivo de atentados suicidas en 2008 y 2009 en los que murieron más de 70 personas. En 2008 hubo entre las víctimas mortales cuatro ciudadanos indios.

Por otra parte, los talibanes amenazaron hoy a las tropas extranjeras que permanecerán en Afganistán una vez terminada la actual operación a finales de 2014.

“No aceptamos la presencia de soldados extranjeros invasores bajo ninguna circunstancia”, dijo el portavoz Sabiullah Mudyahid. La lucha contra los militares extranjeros continuará, destacó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.