19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidente de avión de Chapecoense fue un “asesinato”, según ministro boliviano

“En definitiva, no hubo un accidente, hubo un homicidio”, manifestó Reymi Ferreira, titular de la cartera de Defensa.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira acusó este viernes de “asesinato” al piloto del avión de LaMia. (AFP)
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira acusó este viernes de “asesinato” al piloto del avión de LaMia. (AFP)

Por haber volado su nave con escaso combustible, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira acusó este viernes de “asesinato” al piloto del avión de LaMia, que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo.

“En definitiva, no hubo un accidente, hubo un homicidio, lo que ha ocurrido es un asesinato”, señaló el ministro de Defensa a los periodistas en la ciudad boliviana de Cochabamaba.

“Obviamente, si el piloto (Miguel Quiroga) solo hubiera cumplido lo que dice la norma, que es aterrizar en Cobija o en Bogotá, o por lo menos antes de accidentarse haya anunciado emergencia desde el comienzo, es posible que no hubiera habido esta tragedia”, respondió Ferreira a la consulta de que si el piloto era responsable del accidente.

Además, el ministro precisó que si “alguien se atreve a llevar pasajeros con gasolina exacta, viola un protocolo fundamental básica de la aeronavegación civil, que debe tener un hora y media de autonomía de vuelo desde donde parte hasta donde va a llegar”.

Por su lado, la viuda de Quiroga, Daniela Pinto, exhortó públicamente el último miércoles “que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo”.

En el accidente aéreo ocurrido en Medellín (Colombia) a fines de noviembre pasado murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo —entre ellas jugadores y directivos del club de fútbol Chapecoense de Brasil— y hubo 6 sobrevivientes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.