18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Utiliza las redes para hacer que tu negocio crezca

La tecnología ha traído nuevas modalidades de ventas y, por ello, las empresas tienen que saber utilizarlas para sacarles el mayor provecho.

Cuidado. Un cliente insatisfecho puede convertirse en el detractor de su marca. (Perú21)
Cuidado. Un cliente insatisfecho puede convertirse en el detractor de su marca. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Si tiene un negocio y desea tener mayores ventas, utilice las redes sociales, pues son una buena herramienta y, sobre todo, muy efectiva.

Fernando Cruz, experto en ventas online, asegura que alrededor del 5% de las solicitudes de delivery en Lima ya se efectúan por vías tecnológicas alternativas, como los canales web y las aplicaciones para smartphones. Esta cifra crece mes a mes y la tendencia es migrar el uso del teléfono hacia las nuevas opciones online.

Agregó que aplicaciones como Hellofood ya están disponibles en Lima. Este sistema permite al usuario buscar la comida que le gusta desde su celular y pedir a domicilio.

A esto, añade Cruz, se deben sumar todos los esfuerzos digitales de una empresa gastronómica (página web, redes sociales, apps para smartphones), usualmente usados para hacer visible a su negocio en el mundo online. Estos se deben convertir en canales transaccionales en donde sea posible cerrar una venta.

Para sacarle el máximo provecho siga estas recomendaciones:

-Ofrezca el mejor servicio para los clientes que provengan de estos nuevos canales de venta.

PRIMERA VENTA

- La experiencia de compra online debe ser la mejor, ya que existen grandes probabilidades de que sea la primera vez en que el consumidor utilice estas herramientas.

- Escuche a sus clientes en todas sus plataformas para aplicar una mejora continua a su servicio.

- Recoja todo comentario como una manera de mejorar su servicio y así el canal crecerá en clientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.