19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres recomendaciones para usar el excedente de su CTS

Solo aquellos que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo tienen la posibilidad de sacar el 100% del dinero excedente.

Tres Recomendaciones para usar el excedente de su CTS. (Difusión)
Tres Recomendaciones para usar el excedente de su CTS. (Difusión)

Carlos morales / carlos.morales@peru21.com

En pocos días, los trabajadores que se encuentren en planilla recibirán el pago de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pues el 15 de mayo vence el plazo para que los empleadores la puedan depositar. Es importante mencionar que solo aquellos que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo tienen la posibilidad de retirar el 100% del dinero excedente. Si un trabajador gana S/1,000 y en su cuenta de CTS hay S/5,000 (cinco sueldos), este podrá disponer de S/1,000, que representa el sobremonto. Asimismo, se podrá retirar toda la CTS al cambiar de centro laboral o quedar desempleado.

Cabe recordar que el procedimiento para solicitarlo es el siguiente: el trabajador debe informar por escrito al empleador que quiere retirar su CTS, señalando el monto intangible. Luego, la empresa tiene cinco días útiles para comunicar a la entidad financiera (banco, financiera, caja, etc.). Finalmente, la entidad bancaria determinará el monto que puede retirarse.

Al respecto, el ABC de la Banca del BCP da recomendaciones en sus finanzas para que el uso de ese dinero extra sea más eficaz.

No pierda de vista las deudas que tiene pendientes, especialmente si existen algunas atrasadas. Estas son las primeras que debería cancelar.

De igual manera, una buena alternativa al recibir este ingreso adicional es ahorrar. Se recomienda que sea al menos el 10% de los ingresos mensuales.
Por último, si bien es necesario darse un gusto por el trabajo realizado durante el año, recuerde que no debería excederse en gastos innecesarios, pues muchas veces suele suceder que se gasta bajo la premisa de que se recibirá un dinero adicional y podría llegar a ocurrir que termine gastando más de lo que recibirá.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CTS