25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres importantes consejos para gerentes de pymes

A continuación te damos algunos tips para que puedas administrar tu negocio con profesionalismo y creando valor para tus trabajadores.

Administra tu negocio con profesionalismo y crea valor para tus trabajadores. (iaap.wordpress.com)
Administra tu negocio con profesionalismo y crea valor para tus trabajadores. (iaap.wordpress.com)

Es cierto que un buen gerente se preocupa por su gente y puede manejar algunos temas sobre ello. Pero dejar esta labor solo a la intuición es un error que puede salir caro, especialmente en una pyme. Por ello, la consultora de recursos humanos HR IN brinda unos consejos.

PROFESIONALISMO
Implementar un área de RR.HH. a cargo de un profesional con creatividad no resulta ser caro. Se puede hacer mucho con poco, es un tema de analizar *lo que es importante para la gente y la organización. *

VALOR
La oferta de valor es lo que la empresa les ofrece a los empleados como ventaja de trabajar en ella. No es necesario ser una “gran empresa” para ofrecer esto. Por ejemplo, es común que en las pymes la gente pueda “rotar” de una posición a otra para que adquiera conocimiento de varios procesos, algo que en otras empresas es más difícil de concretar. Aprender de varias cosas en corto tiempo es, sin duda, una ventaja que la gente joven aprecia.

CONSECUENTE
Un gerente de una Pyme nunca debe predicar una cosa y hacer otra. Por ejemplo: si les solicitó a sus colaboradores “ajustarse el cinturón” dadas las perspectivas comerciales del año, el plan de austeridad, entre otros ajustes, no debería aparecer en la empresa con una camioneta 4×4 de último modelo. Ese sería el final del plan de austeridad, nadie continuaría apoyándolo. Lo que el gerente perdió ese día fue su mayor activo: su credibilidad.

Las pymes deben aprender a mantener el capital humano valioso con el que cuentan y mantenerlo motivado constantemente.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis.Finanzas