19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Puedo asegurar la educación de mis hijos?

Conozca sobre las ventajas de los diversos seguros educativos, una alternativa para proteger y garantizar los estudios de sus hijos.

¿Puedo asegurar la educación de mis hijos? (USI)
¿Puedo asegurar la educación de mis hijos? (USI)

Algunos colegios iniciaron el año escolar esta semana, y otros iniciarán clases en los próximos días, pero pocos padres conocen sobre las diversas opciones que existen en el mercado para proteger el futuro profesional de sus hijos.

Al respecto, Raúl Fermor, gerente comercial de Personas de La Positiva Seguros, explica que hay diversos seguros educativos, los cuales pueden garantizar los estudios de sus seres más queridos e incluso los propios. Asimismo, estos dependerán del tipo de cobertura que se elija y de la pensión que se pague.

Algunos seguros

La primera opción es el seguro Vida Positiva Académico, un producto orientado a formar un ahorro para la educación propia o de los hijos. Incluye los estudios universitarios o de posgrado, donde se elige el periodo de contratación de la póliza, por ejemplo, de 6 a 25 años, y se paga de manera inmediata al beneficiado en caso de fallecimiento. No obstante, la suma mínima contratada es de US$10,000.

Una segunda opción sería la Pensión Educativa Seguro, un seguro de vida cuya principal cobertura es asegurar la pensión escolar a través del pago de una prima mensual, la cual asegura la permanencia de los hijos en el colegio. Las primas en este caso son más accesibles y pueden costar entre S/40 y S/85 mensuales, según los planes que elija.

Una tercera opción puede ser la Renta Estudiantil, un seguro que, en caso de fallecimiento por muerte accidental o natural de los padres o tutores, cubrirá 11 pensiones mensuales por año y hasta que el beneficiario termine sus estudios. Este tipo de seguro permite ajustarse automáticamente según los incrementos en las pensiones, por ejemplo.

Como ve, puede encontrar opciones para proteger los estudios de sus hijos ante cualquier contingencia.

Importante:

  • Hay pocos asegurados:

Solo 1 de cada 100 alumnos menores de 10 años de edad cuenta con un seguro que cubra su futuro profesional en caso de que sus padres se ausenten o enfrenten alguna eventualidad.

  • No se trata de un gasto:

Algunos consideran que adquirir un seguro significa un gasto. Sin embargo, los pagos que se realizan permiten proteger bienes materiales, como una casa, o no materiales, como la educación o salud.

  • Infórmese bien:

Cuando adquiera algún seguro u otro producto para proteger sus estudios, no olvide informarse bien sobre sus obligaciones y derechos, tanto para usted como para sus beneficiarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis.Finanzas