25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce cómo aumentar tus ventas por Fiestas Patrias

Recuerda que en esta fecha las familias cuentan con una mayor cantidad de ingresos por las gratificaciones, lo que eleva la demanda de productos.

Durante Fiestas Patrias la demanda por comida nacional es alta. (USI)
Durante Fiestas Patrias la demanda por comida nacional es alta. (USI)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
La campaña de Fiestas Patrias es la segunda más importante del año, después de la navideña, para los pequeños empresarios, especialmente del sector comercio y servicios. Las ventas de los negocios de este segmento se disparan durante este periodo. Por ello, estamos frente a una importante oportunidad que todo empresario debe aprovechar.

Para desarrollar una campaña exitosa no basta con contar con un adecuado capital de trabajo para adquirir mayor mercadería o insumos, sino que hay que tomar en consideración otros aspectos para obtener rentabilidad en las ganancias. Para Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, el primer paso que se debe tomar es plantear su estrategia y objetivos. “Un comerciante debe tener claro cuánto proyecta vender”, dice.

Para lograr ello le ofrecemos las siguientes recomendaciones:

- Antes de solicitar un crédito, recuerde que su negocio debe ser formal, por lo que es preferible regularizar los documentos que acrediten la situación de su empresa.

- Elabore un registro de cuáles son los productos que tienen mayor demanda (productos novedosos a precios accesibles). De esa manera sabrá qué ofrecer durante la campaña.

- Ordene inventarios de insumos y productos. Cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.

- Ofrezca a sus compradores un trato personalizado y amigable.

- Estudie el mercado y las tendencias en otros países.

- Si es que piensa importar productos, contacte buenos proveedores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.