19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Estoy tarde para emprender un negocio con 40 o 50 años?

Empezar una nueva empresa a dicha edad no está tan lejos de la realidad. Tienes mayor experiencia que otros para lograr objetivos.

Nunca es tarde para emprender un negocio. (USI)
Nunca es tarde para emprender un negocio. (USI)

Incursionar en un negocio quizá sea una de las decisiones más difíciles que un emprendedor pueda tomar. Surgirán preguntas como ¿será el momento adecuado para poner en marcha mi negocio?, ¿será rentable? o ¿cuánto tiempo demandará? En decisiones como estas, la incertidumbre siempre estará presente, pero puede dejar que el miedo al riesgo sea mayor según gana más años. Si usted siempre tuvo en mente contar con su propio negocio pero nunca dio el primer paso, posiblemente ahora piense que es muy tarde por no tener treinta años

¡Pero no se equivoque! Tener madurez puede ser una ventaja a la hora de poner un negocio. Aquí le mostramos algunas fortalezas de empezar un negocio en la madurez:

Mayor experiencia: Le da más facilidad a la hora de tratar o negociar con sus clientes, proveedores o con entidades supervisoras.

Más contactos: Tener un círculo de conocidos más amplio es beneficioso pues puede encontrar socios estratégicos o proveedores de su confianza, esto le dará mayor seguridad.

Mayor conocimiento: La experiencia ganada en sus trabajos anteriores le brindará las herramientas necesarias para conocer el funcionamiento de su futuro negocio.

Una vez que decida emprender, elija con mucho cuidado el rubro al que va a dirigirse. La mejor decisión estaría en ingresar a un rubro donde ya tenga experiencia. Considere poner en marcha un negocio en un rubro del que ya tiene contactos e información, quizá porque anteriormente usted se desempeñó como empleado en una empresa dedicada a esa actividad o donde tenga un amigo o un familiar involucrado.

No piense que no será un emprendedor exitoso por su edad. Al contrario, usted tiene mayor experiencia que otros para conseguir sus objetivos.

SABÍAS QUE

  • Centros de estudio
    Hay centros de estudio donde le ofrecen diplomados en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas a diferentes precios.
  • Cámara de Comercio
    Recuerde que puede solicitar asesoría sobre temas legales en las cámaras de comercio de su departamento.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis finanzas