18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Algunas ‘apps’ para cuidar tu bolsillo

Puedes registrar los gastos y administrar mejor el dinero haciendo un buen uso de tu teléfono móvil.

Toshl finanzas te permite un control sencillo y sin complejas estadísticas de tus gastos. (Toshl.com)
Toshl finanzas te permite un control sencillo y sin complejas estadísticas de tus gastos. (Toshl.com)

Tener registrados y bien controlados los gastos no es un trabajo exclusivo de un contador. Con tu celular en mano, las aplicaciones adecuadas pueden ayudarte a administrar mejor tus finanzas y ahorrar dinero.

De acuerdo con The App Date, blog del medio El Confidencial para la investigación, divulgación y promoción de aplicaciones, estas son algunas ‘apps’ que controlan tu bolsillo:

Toshl finanzas (gratis): Es fácil de manejar. Fue creada especialmente para los que necesitan un control sencillo, sin complejas estadísticas. Puedes crear un presupuesto, ir añadiendo ingresos y gastos, y tener información actualizada de lo que queda al mes. Hay una versión en español y es compatible con todos los sistemas operativos.

Expenditure ($3,54): Este controlador de gastos tiene un diseño intuitivo y pocos elementos en pantalla. Puedes ver cuáles son las áreas principales de gasto y la evolución del mismo a lo largo del tiempo. Tiene funciones extra como convertir los gastos a moneda local si estás en el extranjero. Es compatible con sistemas iOS de iPhone.

Settle Up (gratis): Es el ‘app’ perfecto para viajes y gastos en pareja o grupos pues permite controlar y compartir gastos de varias personas. Está disponible para IOS y Android.

IOU (gratis): Significa I Owe You (yo te debo). Este ‘app’ gestiona tus deudas con los demás, ya sean monetarias o físicas. También puedes programar vencimientos, pagos de préstamos, facturas, etc. Es compatible con Windows, iOS y GooglePlay.

Calculadora Hipoteca (gratis): Es útil para usuarios que hacen cálculos con una hipoteca. Ayuda a calcular de manera sencilla la cantidad a pagar, plazos, pagos pendientes, amortizaciones e intereses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.