18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprenda a financiar la campaña escolar para su negocio

Siga estos prácticos consejos por si desea incursionar en la próxima temporada escolar que se avecina.

El año escolar ya está cerca y eso significa que muchos micro y pequeños empresarios ya se están alistando. (USI)
El año escolar ya está cerca y eso significa que muchos micro y pequeños empresarios ya se están alistando. (USI)

El año escolar ya está cerca y eso significa que muchos micro y pequeños empresarios ya se están alistando para entrar en campaña. Por ese motivo, el consultorio financiero de Mibanco brinda algunos consejos para que puedan financiar sus negocios.

Capital de trabajo


Una línea de capital de trabajo le permitirá obtener liquidez (dinero) para trabajar durante su campaña escolar. Con esta podrá financiar m*ercadería, materias primas, insumos u otros materiales necesarios para dar inicio a su negocio. Recuerde que si opta por esta alternativa, deberá fijar un plazo de pago acorde con el ciclo de duración de la campaña.

Línea de crédito


Una línea de crédito es un monto de dinero que una entidad financiera (banco, financiera, caja municipal o caja rural) pone a su disposición durante un determinado periodo, a través de una cuenta o una tarjeta de crédito. Podrá ir disponiendo del dinero para cubrir las necesidades de su negocio; en este caso, para comprar la mercadería que necesite para su campaña escolar. Recuerde que solo pagará intereses por el dinero que haya dispuesto.

Préstamo


Otra buena opción para implementar su negocio con todo lo necesario para esta temporada es solicitar un préstamo. En este caso, recibirá el monto total pactado desde el inicio de la operación y el cronograma de pagos en el que se detalla las cuotas mensuales del préstamo por el tiempo que se haya establecido. Tenga en cuenta los montos de capital e intereses que tendrá que pagar con su préstamo.

¿Primera vez que pedirá préstamo?

  • Tener a la mano boletas de compra y venta de la mercadería.
  • Tenga documentos que acrediten la propiedad de su negocio.

Conducta y solvencia

  • Cumplimiento con sus compromisos de pago en fecha.
  • Cuentas de ahorro o propiedad que puedan servir como garantía.

El negocio y la estabilidad

  • Actividad a la que se dedica y antigüedad.
  • Cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos y gastos del negocio.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.