23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Súbete a mi moto

Real Madrid, con sendos dobletes de Cristiano y Di María, arrasó 4-0 al Copenhague en casa.

SOBRE RUEDAS. Ribéry celebra con el gran lateral Alaba tras conquistar el primero. (AFP)
SOBRE RUEDAS. Ribéry celebra con el gran lateral Alaba tras conquistar el primero. (AFP)

El ‘tiki taka’ no está muerto. Solo se mudó a Alemania. La misma sinfonía que tocaban Messi, Xavi e Iniesta ahora la interpretan Ribéry, Müller y Robben, pero en clave germana. El Bayern Munich (1° con 6 puntos) de Josep Guardiola le dio ayer una lección de fútbol al Manchester City (2° con 3) del chileno Manuel Pellegrini. El 3-1 en Inglaterra resultó muy corto para lo que pasó en la cancha en el duelo más atractivo de la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Apenas a los 7’, Franck Ribéry apareció por izquierda y sacó un remate al primer palo que se le coló a Joe Hart., A partir de ahí, los ‘bávaros’ crearon un vendaval de situaciones, pero solo pudieron ampliar la ventaja a los 56’, cuando un pase largo de Dante encontró solo a Tomas Müller, quien burló la marca del francés Gael Clichy, eludió al arquero y marcó el 2-0.

Desesperado, el City dejó más espacios y el Bayern liquidó a los 60’ a través de Arjen Robben. Con todo resuelto, ‘Pep’ dio descanso a Robben y luego a Ribéry. Entre los dos cambios, Álvaro Negredo (79’) descontó con una gran media vuelta. El gol, como el ingreso de David Silva por un pálido Sergio Agüero, despertó algo a un equipo que decepcionó totalmente. Sobre el final, el Bayern se quedó con diez por roja a Jerome Boateng, pero ya nada cambió.

En el otro partido del grupo D, CSKA (3° con 3) superó 3-2 al Viktoria Plzen en Moscú.

ÁNGEL Y CRISTIANO
Con grandes actuaciones de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María, Real Madrid (1° con 6 puntos) goleó 4-0 al Copenhague (3° con 1) en el grupo B.

‘CR7’ encarriló la victoria con dos cabezazos. El primero llegó a los 20’, tras centro de Marcelo, y el segundo a los 65’, luego de un taco de Benzema seguido de un pase de ‘rabona’ de Di María. El propio ‘Fideo’, que aprovechó la ausencia por lesión de Bale, aumentó la cuenta a los 70’ y 90’.

Por su parte, Juventus (2° con 2) empató 2-2 en Turín con Galatasaray (4° con 1) en el otro duelo de la serie.

En el grupo C, PSG (1° con 6) goleó en casa 3-0 al Benfica, con doblete de Zlatan Ibrahimovic. Además, Olympiakos (2° con 3) batió por el mismo marcador al Anderlecht en Bélgica.

Por último, Manchester United (1° con 4) igualó 1-1 con Shakhtar (2° con 4) en Ucrania. También por la llave D, Bayer Leverkusen (3° con 3) batió 2-1 a Real Sociedad (4° con 0) en Alemania.

TENGA EN CUENTA

- Claudio Pizarro no estuvo en lista. Guardiola apostó por Müller de ‘falso 9’ y dejó a Mandzukic en la banca.

- Bayern tuvo 60 % de posesión de balón y remató 20 veces al arco inglés, contra 9 del Manchester City.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.