19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Shaq’ es de museo

El expivot recibió un gran homenaje. Su camiseta cuelga ahora del techo del Staples Center.

LEYENDA VIVIENTE. Nadie volverá a usar la ‘34’ en los Lakers. (Reuters)
LEYENDA VIVIENTE. Nadie volverá a usar la ‘34’ en los Lakers. (Reuters)

Shaquille O’Neal, el pivot que guió a Los Angeles Lakers a la consecución de tres anillos consecutivos de la NBA (2000, 2001 y 2002), ya tiene un lugar entre las glorias de la franquicia californiana. Su camiseta, la número 34, ya cuelga del techo del Staples Center junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52).

El homenaje se dio en el entretiempo del partido que los Lakers ganaron 101-81 a Dallas Mavericks con 23 puntos de Kobe Bryant, su socio en aquel tricampeonato. “Conseguir que retiren tu camiseta requiere mucho tiempo. Que ocurra tan pronto es genial. Es un honor”, confesó ‘Shaq’.

O’Neal tuvo palabras especiales hacia Bryant. “Pasé millones de momentos buenos con él y miles de malos. Lo positivo supera a lo negativo. Kobe, eres mi hermano”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- Kobe se quedó en el vestuario, pero dejó un mensaje grabado que emocionó mucho a Shaquille.

- O’Neal agradeció a Phil Jackson, su DT de entonces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.