24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rechaza acusación de fiscalía

Piden 12 años de prisión. (César Fajardo)
Piden 12 años de prisión. (César Fajardo)

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

León negó que la empresa de Canaán ganara dicha la licitación mientras trabajaba para él, como dijo el procurador Julio Arbizu.

Explicó que laboró para el empresario dominicano de junio del 2007 a marzo del 2008, fecha que –asegura– el Ministerio de Salud (Minsa) no convocó a ninguna licitación.

Arbizu, en declaraciones a la prensa, había afirmado que –de acuerdo con los correos incautados a León y los expedientes del Minsa– el exfuncionario había intercedido ante los exministros Garrido Lecca y Carlos Vallejos para que las empresas de Canaán obtengan contratos para la construcción de hospitales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.