23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quieren cerrar el Congreso

Legisladora da señal de alerta. (Rafael Cornejo)
Legisladora da señal de alerta. (Rafael Cornejo)

La parlamentaria Rosa Mavila, quien perteneció a la bancada oficialista, afirmó ayer que personas vinculadas al Gobierno le comentaron que existe la intención de cerrar el Congreso de la República, pero bajo la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente.

“Yo escuché en el Legislativo que, con el argumento de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, se estaría con la intención política de la disolución del Parlamento”, dijo la congresista (Frente Amplio-Acción Popular).

En Ideeleradio, Mavila reveló que esa información se la proporcionó gente cercana al régimen de Ollanta Humala y que, “por razones de ética y de confianza”, no podía identificarla. La parlamentaria dio esa versión al responder sobre el supuesto seguimiento y vigilancia a políticos de oposición y periodistas por parte de la Dirección de Inteligencia (DINI).

Añadió que la primera dama Nadine Heredia debería esperar hasta el año 2021 si desea postular a la Presidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.